Fundada en 1994, sirviendo al ambiente por 24 años La Empresa Líder en Tecnología Ambiental

El CIMD Santa Rosa es un innovador centro de manejo de desechos peligrosos debidamente autorizado por los organismos competentes en el área ambiental. Localizado a los 9º 36’ 58’’ N 64º 18’ 24’’ O y altitud 351 m sobre el nivel del mar; conformado por 121,60 hectáreas aproximadamente, estando ubicado en la vía Anaco-La Ceiba, a 25 Km de la ciudad de Anaco.

El CIMD Santa Rosa posee unas 240 de celdas para tratar suelos, ripios y lodos; pudiendo extenderse a un número mayor, un área aproximada de 3.000 m2 en donde se lleva a cabo el proceso de incineración por degradación térmica y un área aproximada de 20.000 m2 en donde se desarrolla tratamiento de efluentes, por mencionar algunas de las amplias extensiones de espacios en donde se desarrollan los procesos de tratamiento de desechos.

En este CIMD se llevan a cabo procesos de tratamiento de desechos con tecnologías de primera, tales como; biorremediación de suelos contaminados de fuente petro-industrial o industria en general, tratamiento de lodo y ripios provenientes de perforaciones de pozos, incineración de desechos mediante la degradación térmica de naturaleza doméstica e industrial, tratamiento de efluentes por coagulación y floculación igualmente de origen doméstico e industrial, ultrafiltración y recuperación de aguas pesadas residuales (salmuera) provenientes de taladros y/o pozos de perforación así como de la industria en general, tratamiento de aceites residuales e hidrocarburos igualmente provenientes de la industria en general, recuperación de hidrocarburos residuales aprovechando los hidrocarburos existentes en las fosas petroleras, solo por mencionar algunos de los procesos que en este valioso e innovador centro se realizan. Además, se llevan a cabo actividades administrativas relacionadas con el manejo de los desechos que ingresan a este CIMD así como actividades con el personal relacionadas a Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (CASSO).

Es un centro que opera 24 horas al día, en donde se desempeñan profesionales; expertos en cada uno de los procesos medulares que se desarrollan en el centro. Además, cuenta con una unidad de monitoreo de los procesos de disposición final en donde se realizan pruebas de parámetros físico-químicos a los desechos en tratamiento, permitiendo conocer cuantitativamente el estado y avance de su proceso para ser dispuesto finalmente bajo la normativa legal que rige la materia.

También, es empleada una herramienta (software) llamada EGSTRAK para el control y seguimiento de los desechos que ingresan en ellos, teniendo así trazabilidad confiable del desecho, es decir, se conoce el estado, características y ubicación del desecho en cualquier momento. Esta información puede ser consultada por el cliente desde cualquier parte del mundo, garantizando así la confiabilidad en nuestros procesos.

La comunicación entre la sede principal y el CIMD Santa Rosa es constante y continua ya que la empresa Evergreen Service, C.A. desarrolla actividades que exigentemente requieren la integración de un equipo multidisciplinario en el área operacional y en el área administrativa. Esta comunicación se garantiza con la actualización oportuna de tecnologías de primera, como: servidores de correo electrónicos, red de información interna, plataforma telefónica, acceso a internet, garantizando una comunicación eficaz entre las matrices de operaciones de Evergreen Service, C.A.